lunes, 19 de septiembre de 2011

felicidades.

Cuando empecéis a leer esto, pensareis; muy original, una historia de amor, como tantas y tantas se han escrito hasta ahora. Bonitas o no, cómicas, serias o sin sentido, qué más da.
Y probablemente paréis de leer, que mas da eso también. Lo más especial en una historia como esta, es que sea importante para dos personas, pero no dos personas cualquieras, todo lo contrario, dos personas complementarias, cada una con su vida guardada en un pequeño rincón de la vida y el cuerpo del otro. Cada una con miles de sentimientos encerrados en una mirada, en dirección a el otro… ¿otro? No, en dirección a ti.

Tantas cosas paso contigo, y tantas cosas más quiero pasar a tu lado, que un año más estando juntos me parece tan grande y bonito que nunca sabré decirlo con palabras.
Ya lo decía esa película, “lo más grande que te puede pasar es que ames y seas correspondido “ y lo más grande  de toda mi vida me ha pasado contigo.  Si piensas que exagero, corrígete, nunca mentiría en eso.
En mis recuerdos nunca se borrara el primer día en que me sonreíste y en que todas mis preocupaciones se volaron con ese simple gesto en tus labios, esa primera vez en que me senté a tu lado y me deje enamorar por tu voz y por ese dulce sonido de un piano. Justo allí escuchándote a ti, mis ojos parecían haberse rebelado contra mi conciencia y haber decidido no parar de mirarte, de imaginar e imaginar que esas canciones eran para mí, que tus labios moviéndose al ritmo de esa canción me besaban a mí. Y que felices eran esos sueños que pasaban fugaces por mi cabeza, sin que pudiera impedirlo.
Y que feliz soy de que esos sueños sean verdad.

En el fondo solo quería felicitarte pero se me ha hecho un poco largo, porque una simple felicitación me parece demasiado escasa para ti.

Y ahora solo me queda decirte gracias, gracias por estar conmigo y por aprender a quererme tal y como soy.
Ah! También me queda recordarte que seré un desastre en muchas cosas, ¡pero en quererte nadie puede alcanzarme!


Felicitats carinyo, t'estimo moltissim! (L)

martes, 12 de julio de 2011

Mar.

Brillante noche de luna amarillenta, olas silenciosas enterrando tus pies bajo la arena con un leve susurro, estrellas que observan tu cuerpo desnudo avanzando hacia estar cubierto totalmente, para acabar vestido de mar, de olas, de agua y de sal.
Con una fuerte aspiración capturas el aire de tú alrededor y flotas, allí, justo en medio de todo y de nada, entregándote a la luna y al cielo.
Y cierras los ojos y te dejas acariciar por las olas negras que se mezclan y se pierden en el cielo, negro también, con la única diferencia de pequeñas bombillas estrelladas mirando la gran belleza de la luna, triste.
Y estas allí tan cerca y tan lejos del cielo y el mar, con la extraña y preciosa sensación  de poder tocar los dos a la vez tan solo alargando la mano.
Y que libre y que limitada te llegas  a sentir.


jueves, 7 de julio de 2011

Obligaciones.

Obligaciones, pesadas obligaciones que te persiguen y no te dejan ser libre como quisieras; lavar los platos, hacer la cama, quitar el polvo, limpiar el baño, pasar la aspiradora…  ¡¿no veis que estoy aquí ocupada escribiendo esto?! ¿No podéis dejarme en paz de una vez y aprender a hacer algo por vosotros solos?
Pero no, las muy pesadas necesitan que sea yo quien los limpie, y los deje perfectos. Igual que unos zapatos no pueden viajar sin los pies, igual que un lápiz no puede dibujar algo maravilloso sin una mano, infinitos ejemplos de perfectas simbiosis.
Qué le vamos a hacer, llegara el día, en que yo también necesitaré ayuda y por mi sola no conseguiré hacer nada,  pero cuando llegue ese día, no me arrepentiré, no lo haré porque no pienso perder el tiempo ahora que puedo hacer todo lo que deseo.



Miedos.

Miedos que se funden entre tus músculos, que están allí, tuyos y de nadie más, que conviven con los placeres, con el valor y aparecen cuando menos los necesitas.
Temores, fobias y rarezas parecidas. Molestas y incordiantes, pero parte de nosotros.
En realidad que aburrida seria la vida sin ellos, sin el corazón corriendo  apresurado en nuestro pecho, sin nuestro cuerpo en alerta repentinamente y sin esas extrañas costumbres que nos ayudan a sentirnos seguros.
Quien no se ha sentido mejor con una fina sabana haciendo de caparazón, con todas las luces encendidas retando a la próxima factura, con cualquier rareza inútil pero efectiva según parece.
Porque los miedos llegan a ser horribles y bonitos a la vez, al ser superados, al vivirlos con valor.
Esos temores que nos forman y son parte de nosotros.


martes, 28 de junio de 2011

Molt trist em sembla.

Fa un temps vaig anar a Barcelona, i passant per les rambles vaig trobar-me amb el típic home religiós que no té res millor ha fer que anunciar la fi del món i dir que tots morirem d’aquí molt poc. De petita aquella gent em feia por, em deien en poques paraules: no has viscut res i moriràs d’aquí molt poc.
De petita pensava en com podia ser la mort, m’imaginava un món fosc sense pensaments, imaginava el meu cos neutre, immòbil i inservible ,però no imaginava on anava la meva ment  i al no poder saber que era la mort, plorava de ràbia.
La mort es una paraula tant natural com la vida, però la diferència entre les dues es molt clara: no sabem res de la mort , que comporta, que se sent...
Però ara he après a no pensar-hi, no dedicar-li ni un segon de la meva vida.
Va ser en aquell moment que em vaig acostar a aquell home i li vaig preguntar que pretenia estant allà, i l’ultima frase que li vaig dir abans de donar mitja volta va ser: si dius que la vida esta apunt d’acabar-se, aprofita-la i no la malgastis així.
No se perquè però em vaig quedar molt satisfeta amb la cara que va posar, espero que ara mateix estigui fent alguna cosa més interessant que posar-se al mig del carrer amb una pancarta i proclamar la fi del món a crits. 




lunes, 27 de junio de 2011

Silencio.




Recorría esa calle cada noche, pero mis manos seguían cerrándose con fuerza al pasar, un escalofrió tensaba mi espalda al pisar la única escalera que daba entrada a ese lugar.
No había luz en esa calle, las farolas rotas, parpadeaban iluminando tenuemente el suelo y dejando entrever el camino de mis pisadas.
El viento hacia susurrar a cada árbol, creando un sonido extraño, quizá demasiado extraño para ser real, pero demasiado real para ser un simple sueño.
Un sueño.
No tenía un destino claro, tampoco sabía que hacia allí, era todo muy curioso, como si mi vida se hubiera resumido a cruzar una calle y no recordara nada mas, excepto mi nombre, Jace.
 El médico llamo a Denise, esta estaba débilmente apoyada al respaldo de la silla del hospital y observaba tristemente a la gente pasar, esperando ver a su hijo aproximándose a ella. Hacía ya medio año que su hijo Jace había sufrido un accidente y el médico le informó de que las posibilidades de que despertara del coma eran mínimas, no tuvo mucho tacto al decírselo pero ella ya estaba satisfecha quería las cosas claras y no quería basarse en mínimas esperanzas.
Se acercó hasta la habitación de su hijo y lo contemplo un segundo, se sentó en el borde de su cama i le atrapó con fuerza la mano derecha, después las lagrimas surcaron su delgado rostro.
Un escalofrío hizo vibrar mi mano derecha, cerré los ojos y me concentré en huir de ese lugar, pero en lugar de eso, al abrirlos me encontré de frente con una chica, parecía asustada pero mis ojos debían tener una pizca de desesperación y de tristeza, que la hicieron confiar en mi.
Tenía el cabello negro y rizado, le caía por la cara en forma de muelles irregulares, sus ojos tenían un color verde parecido a las hojas después de la lluvia.
Ella no hablo, se limito a mirarme, era la primera persona que veía allí i era extremadamente bonita. Me acerqué, pero ella no retrocedió, le sostuve la cara contra mi mano y la besé.
Denise notó un leve movimiento en los parpados de su hijo, su corazón vibró a causa de una irremediable ola de esperanza.
Lo que notó con ese beso fué tan sincero que me transporto a otro mundo, me sentí como si hubiera nacido de nuevo, fué como una luz dentro del único oscuro sitio que conocía, dejé que mis ojos se cerraran.
La apreté contra mí pero algo sucedió, su cuerpo se evaporizo, abracé simplemente el aire que me rodeaba, temía abrir los ojos, no quería volver a estar solo, pero al abrirlos me encontré en una habitación iluminada, estaba muy confuso, una mujer  estaba a mi lado gritando mi nombre.
Me levante, la mujer lloraba y me miraba también confusa, yo buscaba a esa chica, recordaba el silencio de sus labios y esos ojos verdes.
Mi mundo daba vueltas, me fije en la camilla de al lado y abrí los ojos con fuerza, ella estaba allí, su pelo se mezclaba en su rostro y sus ojos estaban cerrados.
Me acerqué a ella la mujer me hablaba, no me importaba, entraron diversas personas vestidas de blanco, también hablaban, tampoco me importaban, en absoluto.
Me centré en ella y la besé, todos parecían escandalizados pero sus gritos no me molestaban, ahora se convertían en música en mi interior.
Abrió los ojos, y la miré, ella me miro en silencio, le sonreí.
Y ella me sonrió.

viernes, 24 de junio de 2011

Mirar.

Como me gusta observar, percatarme de pequeños e importantes detalles que ocurren a mí alrededor, pero sobretodo, como me gusta mirar atrás.
Darme cuenta de todo lo pasado, que parece tanto y tan poco comparado con lo que quiero vivir, desear y expresar. Tan y tan poco…
Siento que nuestro corazón y con él todo nuestro cuerpo, esta reducido a un pequeño reloj de arena con cada partícula contada, imperturbable y destinada a cruzar el límite que la separa del presente al pasado.
Que rabia me da ese control, pero sobretodo, que rabia me da tener tantos relojes a mi alrededor, alertándome, diciéndome que llego tarde, que no me queda mucho tiempo para disfrutar, que se acaba la noche y llega el día, que se consume la luz y llega la oscuridad.
Le cambiaria la hora a todos y cada uno de los relojes del mundo, creando el caos, la gente impuntual, las comidas en horarios extravagantes, las noches con Sol y los días con luna.
Pero lo que más me gusta es mirar atrás cuando acabo de dejar a una persona importante irse por un camino distinto al mío,  mirar sus pasos, la energía que desprende su cuerpo, su humor y los posibles cambios que yo haya producido en el.
Como me gusta mirar atrás.

sábado, 18 de junio de 2011

massa importància a la mort.

Bellesa putrefacta i dèbil, trencada pels dolços suspirs de la mort.
Abans incoherència de paraules sortint de la seva boca i ara res, silenci.
Pel seu cap passaven milers de plaers, cada un en forma de cabell ondulat. Ara poc a poc es consumeixen fins crear una calabera.
Passos que t'apropen al mateix final que a tots, rics i pobres, afortunats i tristos.
Però a l'altre banda de la balança on la mort sembla protagonista hi ha l'amor i els records, que mantenen sempre viva i amb la mateixa calor a les persones que semblaven perdudes.
Per mi aquestes dues paraules són molt més importants que la mort.
"Quan Edison va morir va demanar al seu fill que captures el seu últim suspir en una proveta ja que en ell estaria la seva ànima. El seu darrer suspir es troba en un museu de Michigan."

viernes, 17 de junio de 2011

Ilusiones

Rebeldia de colores ante mis ojos, escaleras que se extienden escalando tus pies, gotas de agua huyendo de la lluvia, sabores que palpitan en tu boca, magia, música, ruidos, sonidos, mareando tu cabeza, desordenando tus ideas.

BASTA!

Silencio.

Extraña seriedad calmando tu cabeza, ideas objetivas. Tranquilidad, pajaros ordenadamente volando en grupo, sin alarmas, rutinariamente. Nada. Nada. Nada.

BASTA!

Rebeldia.

jueves, 16 de junio de 2011

Dos parrafos,sin mucho sentido.

Al tocar ese instrumento mi cuerpo se movió solo, la música me envolvió y mis dedos de deslizaron ligeramente apretando cada cuerda, con un extraño cuidado.
Paré, dejando la melodia a medias con un sonoro acorde.
Lo miré y recorrí suavemente su contorno.
Sonreí, sin duda, ese violín, seria mio.



Mi cuerpo se estremecia ritmicamente siguiendo el compás de mi respiración, mi aliento se perdía entre el helado viento.
Empecé a temblar, el terror aprisiono mi mente y con ella cada parte de mi cuerpo.
Mis manos se cerraron, apretando fuertemente las uñas contra la piel, la sangre empezó lentamente a pintar mis dedos, como si fuera otro tipo de arte, una pintura hecha del miedo.




Per polítics i medis de comunicació: digues una mentira tres vegades, fins que sigui veritat.

sábado, 21 de mayo de 2011

Tu.

En esa pequeña ducha el agua corría por nuestros cuerpos como dulces suspiros apresurados para llegar a nuestros pies. Tú me absorbías con tus ojos del color de los violines, y yo encantada por tu mirada te enredaba el pelo entre mis manos, sin dejar de sonreírte.
El calor de nuestros cuerpos se entrelazaba entre sentimientos de cariño y amor, igual que nuestras manos al empujarnos el uno contra el otro y acabar encarcelados en un abrazo.
Si me retienes así entre tus brazos, ya nunca más quiero ser libre, si juntas tus labios con los míos, ya nunca más quiero estar sin ti.
Porque si se trata de quererte, nadie lo hará nunca como yo.




viernes, 20 de mayo de 2011

cambios.

Y tengo miedo y estoy cansada que los ojos del mundo se muevan buscando el dinero. Y quiero y deseo un cambio, y tengo ganas de rebeldía, de que la unión de los que un día parecieron débiles se transforme en la fuerza que derrote a los que se creen fuertes.
Y sé que es posible, que el mundo se puede parar o se puede mover si esta unido, que todo se puede conseguir.
No queremos vivir para trabajar, queremos trabajar para vivir, de una forma digna, con lo poco que necesitamos para ser felices sin depender, ni pensar constantemente en el dinero que nos falta para mantenernos, vivir la vida con una sonrisa y pocas dificultades.
Justo lo contrario a lo que tenemos ahora, justo lo que queremos conseguir.
Siempre será posible. Una idea, puede parecer una tontería si proviene de una sola persona, pero si esa idea proviene de miles y miles de mentes, puede originar miles y miles de cambios.





"la llibertat sempre troba la manera de passar l'estona "

jueves, 19 de mayo de 2011

Tots junts, som forts!

MANIFEST Democràcia Real ja!

Som persones normals i corrents. Som com tu: gent que s’aixeca tots els matins per estudiar, treballar o buscar feina, gent amb família i amics, gent que treballa dur cada dia per viure i donar un futur millor als que ens envolten.
Uns ens considerem més progressistes, d’altres més conservadors. Uns som creients, d’altres no. Uns tenim ideologies ben definides, d’altres ens considerem apolítics. Però tots estem amoïnats i indignats pel panorama polític, econòmic i social que veiem al nostre voltant, per la corrupció dels polítics, empresaris, banquers… per la indefensió del ciutadà ras.
Aquesta situació ens fa mal a tots cada dia. Però si tots ens unim, podem canviar-la. És el moment de moure’s i de construir una societat millor. És per això que declarem fermament el següent:
  • Les prioritats de la societat han de ser la igualtat, el progrés, la solidaritat, el lliure accés a la cultura, la sostenibilitat ecològica i el desenvolupament, el benestar i la felicitat de les persones.
  • Hi ha uns drets bàsics que haurien de ser coberts en aquestes societats: el dret a l’habitatge, al treball, a la cultura, a la salut, a l’educació, a la participació política, al lliure desenvolupament personal i el dret al consum dels bens necessaris per a una vida sana i feliç.
  • El funcionament actual del sistema econòmic i de govern no atén aquestes prioritats i és un obstacle per al progrés de la humanitat.
  • La democràcia surt del poble (demos = poble, cracia = govern) així que el govern ha de ser el poble. Però en aquest país la major part de la classe política ni tan sols ens escolta. La seva funció hauria de ser portar la nostra veu a les institucions, facilitant la participació política ciutadana mitjançant línies directes i procurant el més gran benefici per al gruix de la societat, no la de enriquir-se i medrar amb el nostre esforç, atenent només als interessos dels grans poders econòmics i aferrant-se al poder mitjançant una dictadura partitocràtica  encapçalada per les inamovibles sigles del PPSOE
  • L’ànsia i acumulació de poder en un grup reduït produeix desigualtat, crispació i injustícia. Això porta a la violència, que rebutgem. L’obsolet i antinatural model econòmic vigent bloqueja la maquinaria social en una espiral que es consumeix a ella mateixa enriquint a uns pocs i avocant a la pobresa i escassetat a la resta, fins al col·lapse.
  • La voluntat del sistema és l’acumulació de diners, premiant-la per sobre de l’eficàcia i el benestar de la societat, malbaratant recursos, destruint el planeta, generant atur i consumidors infeliços.
  • Els ciutadans formem part de l’engranatge d’una màquina destinada a enriquir una minoria que ni tan sols sap de les nostres necessitats. Som anònims, però sense nosaltres res d’això existiria ja que nosaltres movem el món.
  • Si com a societat aprenem a no confiar el nostre futur a una abstracta rendibilitat econòmica que mai s’aplica al benefici de la majoria, podrem eliminar els abusos i mancances que tots patim.
  • Es necessària una revolució ètica. Hem posat els diners per sobre de l’ésser humà i hem de posar-lo al nostre servei. Som persones, no productes de mercat. No sóc només el que compro, sinó que també importa perquè ho compro i a qui l’hi compro.
Per tot això estic indignat.
Jo puc canviar-ho.
Jo puc ajudar.
Sé que junts podrem.
Surt amb nosaltres. És el teu dret.


Somos la mala hierba que quisiste eliminar, por mucho que lo intentes volveremos a brotar.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Somnis.

"Sobre la sida: M'agradaria cridar: Fes l'amor i no la guerra! Però no puc, perquè a vegades fer l'amor significa la guerra."




Per viure necessitem un somni, un desig estúpid, intel·ligent, simple, calculador,  que més donà? Al cap i a la fi serà nostre, només nostre.
I en el moment en que ens treguin tot: l’amor, la llibertat, la música, els drets... En el moment que buidin la nostre vida per dins i per fora, treure’m el nostre somni a la llum.
Perquè si em roben la llibertat somiaré que sóc aire i m’escapo volant.
Perquè si em treuen la música, somiaré en el soroll dels teus petons, la música més bonica que existeix.
Perquè si em neguen els meus drets, em revoltaré.
Perquè MAI ens separaran dels nostres somnis.



( Un text escrit en català, la llengua que més m'estimo. )

martes, 17 de mayo de 2011

valor.

Huyendo del egoismo humano y de todos nuestros deseos, allí estan ellos, gigantes ardientes con corazón de diamante, ajenos a su infinito valor, allí estan, volando sin preocupaciones.
Como me gustaria ser así...


" Muchos meteoritos encontrados sobre la Tierra contienen nanodiamantes de origen extraterrestre, formados probablemente en supernovas. La evidencia científica indica que las estrellas enanas blancas tienen un núcleo de carbono y oxígeno cristalizado. El más grande de estos encontrado en el universo hasta ahora, BPM 37093, está ubicado a 50 años luz, en la constelación Centauro. Una nota de prensa del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics describió el núcleo estelar de 2.500 millas de diámetro como un diamante. Se le refería como Lucy, por la canción Lucy in the Sky with Diamonds (Lucy en el cielo con diamantes), de the Beatles. "

http://www.youtube.com/watch?v=A7F2X3rSSCU

jueves, 12 de mayo de 2011

Tabaco.

¿Porque me sigues, no te he dejado claro que ya no quiero nada mas a tu lado, no me has consumido ya lo suficiente? Déjame solo, esta opresión en el pecho que me produces al no tenerte no me quita las ganas de abandonarte, tirarte al suelo y pisotearte hasta que desaparezcas.
Cuando estoy contigo puedes creer que soy feliz, pero nunca lo soy, me dejas ese mal sabor de culpabilidad y de estupidez en los labios, en la boca y incluso en todo el cuerpo. Intento huir de ti, mis pasos se acceleran y escapo, pero por mucho que corra mi corazón se dispara y me cuesta respirar, me asfixio sin ti y por tu culpa.Hoy lo he decidido, he decidido dejarte por fin, porque tu no me controlas, mi vida es mía y en ella tu ya no existirás, serás un mal recuerdo y te irás con el viento entre humo de victoria.
Todo me lleva a ti y a no perderte, porque aunque lo intente no puedo.
Ya no quiero respirarte, solo quiero llenar mis pulmones de aire y sentirme libre de ti, libre por fin.


- Porque sé que puedes dejarlo.


lunes, 9 de mayo de 2011


Mentes. Laberintos de inteligencia, pensamientos e ideas,  y a la vez de ignorancia y de placeres.
Consciente y subconsciente se entrelazan para dar forma a tu vida y a la vez a todas tus acciones.
Porque sin ella, simplemente somos un cuerpo inerte, un robot desprogramado, un soñador sin noches.
Nada.
Algunos dirán, y el corazón, no te guía el corazón?
Se sobrevalora ese musculo, y su capacidad para intentar decir algo, se supone que allí esta el cariño, el amor, los sentimientos, todas esas cosas que te hacen vivir.
Pero cuando me preguntan:
¿Que te dice el corazón?
A mi sinceramente, no me dice nada.

Porque el amor, esta en todo tu cuerpo, no solo allí.

domingo, 1 de mayo de 2011

Finales.

 Era una noche confusa, en el cielo las estrellas miraban con fuerte envidia la luz de la luna llena, mi cabeza daba vueltas sin un rumbo concreto, mis pies se movían confusamente creando el único ruido de esa calle, los tacones maltrataban el suelo con cada pisada y mi mente parecía estallar.
La calle era estrecha  y una hilera de coches la comprimía aun mas haciéndola levemente claustrofóbica.  Inesperadamente una oleada de miedo interrumpió mis pensamientos, y algo me oprimió el corazón, la sensación de ser un diminuto e insignificante personaje en esa obra de teatro llamada vida, la sensación de que esa vida se nos escapaba entre las manos con la rapidez en que las partículas de arena se escapaban de su reloj al darle la vuelta.
Mi cuerpo entumecido se resentía en silencio, palpitante del reciente dolor;  golpes, empujones, puñetazos, todo eso se mezclaba en mi cabeza con un intenso color a sangre. El amor había mutado en odio, rencor, celos y finalmente en violencia, y yo sólo pretendía huir.
La calle se me hacía infinita, mi aliento salía rítmicamente de mis labios tiñendo el aire de blanco, pasé delante de un aparador que reflejó la imagen de mis espaldas y allí lo vi de nuevo,  sus ojos ya no mostraban cariño y sus labios se retorcían en una mueca desconocida para mi hasta ese mismo momento. ¿No se había quedado satisfecho con la brutal paliza de hace unos minutos? ¿Cuándo quedaría saciado?  Miles de preguntas pasaron por mi mente en el insignificante tiempo en que mis pasos aceleraron hasta que empezó una curiosa carrera entre él y yo, entre el odio, y las ansias de vivir.
Mientras corría, tan rápido como mis doloridos pies me permitían, pensaba en el amor, ese sentimiento que yo y él habíamos sentido por el otro, esa obsesión que hace tener tu vida en el cuerpo de otra persona, ¿como esa emoción podía evaporarse y convertirse en agresividad?
Tropecé entre mis pensamientos y caí estrepitosamente al suelo, me gire y allí continuaba él, como en una pesadilla. No podía gritar, y sinceramente no quería hacerlo, me limité a mirarlo sin odio en mis ojos, pero con desafío.
Pensé en los consejos que mis amigos me habían dado, alarmados y preocupados por mi me habían intentado avisar de los fuertes cambios de humor que el sufría periódicamente, sin embargo esa ceguedad que provoca el amor me los había ocultado, convirtiéndolos en una trampa mortal.
Cerré los ojos y por una vez me rendí, había llegado al final de esa calle, y probablemente al final de mi vida. Sentí el sabor metálico de la sangre en la boca y me perdí en una nube turbia de pensamientos.
Por muy insignificantes que podamos ser, todas y cada una de las personas que viven en este mundo tenemos una obsesión básica: sobrevivir. Pero, desgraciadamente, en ocasiones, no somos capaces de hacerlo.

miércoles, 27 de abril de 2011

Un momento, por favor.

- Un momento, por favor.
En la triste inmensidad de esa sala me sentí como un punto que derramaba soledad, me habían dejado allí, sin solución, sin motivos para esperar ese momento, sin esperanza, sin nada.
Entonces supe que ya nadie iba a hacer ningún esfuerzo para salvarme, estirado en esa blanca cama, mi cuerpo se destruía en silencio por dentro.
Porque, un momento, ¿cuánto tiempo era? acaso eran unos segundos exactos, quizás minutos, incluso horas.
Un momento podía ser el escaso tiempo en que nuestro cuerpo se mojaba al estar debajo de la lluvia, pero esas gotas podían detenerse con el simple uso de un paraguas, haciendo ese momento más largo.
Un momento... Estúpidas palabras para oír antes de morir, me maldecía por no haber preguntado a la enfermera cuanto tiempo era para ella un momento, preguntarle si era de esas mujeres que necesitan un momento para mirar una tienda y acaban pasando allí toda la tarde.
Malditas palabras inciertas me dieron la muerte, la muerte esperando que alguien viniera, aunque quizás lo que había querido decir esa enfermera, era que esperara solo un momento más para dejar este mundo.

martes, 26 de abril de 2011

nadie.

Abrí los ojos perturbada por mi entorno, solo sentía un frio que parecía provenir de mi interior, el mar nadaba encima de mí y el sonido entrecortado de mi último aliento camuflándose entre el agua  me despertó y me obligó a mover mi pesado cuerpo hasta la superficie.
 Al llegar, con gran dificultad, volví a respirar, mis pulmones se llenaban y vaciaban con violencia al ritmo de mi apresurado corazón, mis ojos aún llorosos vieron en el turbio y lejano horizonte la puesta de Sol, que se extendía con elegancia cubriendo las montañas contra el frio de la cercana noche.
Lentamente nadé hasta que mis pies tocaron y se escondieron en la arena, y las lágrimas disfrazadas entre las gotas de agua se deslizaron por mi piel a causa del viento.
Empecé a caminar entre mis helados pensamientos, mirando el mundo de mi alrededor, oscuro, triste, un mundo que se había perdido en su propia lujuria, entre el dinero y la pobreza.
Intensas y crueles guerras unidas al extraordinario avance en armas nucleares, habían sido capaces de dejar sin forma,  sin vida, sin nada, ni nadie a la mayoría de países conocidos.
Ahora gran parte de la población mundial se reunía en un pequeño estado cerca de lo que había sido California, como un minúsculo oasis en un enorme desierto lleno de cenizas, un oasis donde lo más parecido a los antiguos días de verano era el reflejo del Sol entre el polvo que cubría el aire.
El resto de la población había muerto o simplemente estaba desaparecida y nadie se dignaba a buscarla. Nadie excepto yo, quizás.
El recuerdo de su sonrisa cruzó mi mente con un destello de dolor, poco a poco me estaba volviendo loca, loca por odiar este mundo, por tener el motivo de nuestro reencuentro imposible como única vía de escape.
Iba a morir, lo sabía por la sensación de que una gruesa capa de escarcha empezaba a recorrer mis huesos, mis pensamientos aparecían desordenados y sin sentido en mi cabeza y mi cuerpo estaba dolorido y ensangrentado.
Mi mente estalló en forma de grito por mis labios violetas, a mí alrededor cadáveres, miles de ellos, cubriendo lo que antes había sido mi ciudad.
Cuando se extinguieron mis gritos ya ningún sonido cruzaba el aire, excepto un lejano murmullo, un instrumento, las teclas de un piano.
Me levanté, ni el dolor, ni nada me impidió avanzar buscando desesperadamente esa melodía, sin duda era la canción que él compuso para mí, la tenia cada vez más cerca, mis terribles ganas de tocarle de nuevo, de besarle, de decirle que lo había echado de menos me hicieron temblar. El temblor se intensifico, mi cuerpo vibraba, quizás de excitación, quizás de frio, pero me derrumbe y caí, seguí arrastrándome hasta encontrar la canción, sus cálidas notas y su intensa voz estaban allí a mi lado, su voz escondida entre los labios que yo quería besar, estaba ahora encarcelada en un viejo radiocasete.
Mi corazón se rindió, exhausto y fracasado, murió envuelto en su más preciada canción,
Quizás nadie buscaría mi cuerpo, quizás nadie lo encontraría jamás y se fundiría con la tierra que lo envolvía. Pero qué más da, si ya nadie en este mundo comprende que es el amor.


lunes, 25 de abril de 2011

Rosas.

Hace tan solo dos días podíamos ver las calles teñidas de colores: rojos, blancos, rosas, azules...
Miles de rosas, cada una con diferente destino, en manos de chicas con una sonrisa en la boca, entre los brazos de ruidosas señoras luchando para que les compren una o entre los dedos de chicos esperando sorprender a su pareja.
Tonos alegres envuelven ese día, pero después esas rosas se marchitan entre su último suspiro de agradable fragancia. Una pena.
Al lado de las coloridas rosas, encontramos los libros, millones de letras y sentimientos, encerrados entre sus tapas, esperando que alguien los abra para ser libres, por fin.
Maravillosas historias, que no se marchitan nunca y que pueden cambiar tu manera de ver el mundo.
Bonito día, he pensado hoy mientras cerraba en su pequeña cárcel la historia que estaba leyendo, marcando su página previamente con una rosa marchita más viva que nunca.

lunes, 18 de abril de 2011

Inocencia

Hacer reír a personas tristes, haciendo que intercambien una lagrima por una leve curvatura en los labios en señal de felicidad.
Difícil, ¿verdad?
Hoy me he fijado en lo fácil que es hacer sonreír a un niño, ver en sus ojos esa luz tintineante de inocencia, la cual a lo largo de su vida se va apagando lentamente, igual que su capacidad de sonreír por estupideces.

Me ha entristecido pensar que al conocer mejor  el mundo que les rodea, se vuelven más fríos y quizás más tristes.
Pero hay algo que me ha hecho sonreír, la capacidad que tienen los niños de transmitir su alegre inocencia haciendo reír a personas mayores que hace tiempo la perdieron.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RP4abiHdQpc

deseos.

Aún no encuentro palabras para describir, lo que empecé a sentir aquella noche, podría llamarlo amor, pero no sería justo decir que fue tan dulce.
Fueron celos, envidia, irritación y por supuesto deseo.
A veces tengo miedo, temo que el día a día a su lado no sea más que un sueño del que tarde o temprano tendré que despertar.
En un mundo tan miserable su luz era demasiado cegadora, por mucho que extienda la mano aun ahora algo me dice que jamás llegare a alcanzarlo.